El recorrido del Metro de Santo Domingo este 27 de febrero, con el Presidente Leonel Fernández como conductor, se convirtió en la gran sensación de la semana.
La promesa del mandatario se hizo una realidad y así lo proclamó en su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, al final del cual encabezó el recorrido del Metro acompañado de una gran comitiva, bajo la supervisión de asesores extranjeros y técnicos de la Autoridad Metropolitana.
Al paso de la maquinaria de tres vagones, la multitud de personas se agolpaba en los techos de sus casas, árboles y vehículos para verla pasar.
Indudablemente, esta fue la noticia que dominó los comentarios al día siguiente en hogares y oficinas públicas y privadas, donde en ocasiones por saludo se ofrecía un: ¡viste el Metro!
Pero en la ocasión no sólo se celebraba por la alegría del progreso, sino que la reelección del mandatario fue aclamada por sus acólitos, a gritos de “¡vuelve y vuelve” y ¡que viva el progreso!
De lo que no cabe dudas es de que se trató de una ocasión histórica, que será grabada en las imágenes que descubrirán las futuras generaciones, cuando se escriba la historia del Metro y por qué no, del siglo XXI dominicano.
Si hay alguien que tiene plena conciencia del significado histórico de ese acontecimiento es el presidente Leonel Fernández, quien lo celebró con una permanente sonrisa, al igual que Diandino Peña, quien ha dirigido la construcción del Metro de Santo Domingo.
El recorrido duró 14 minutos, desde el Centro de los Héroes hasta la estación Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Aunque comercialmente el Metro no entrará en vigencia probablemente hasta agosto, una cosa sí deberá quedar claro para los usuarios y es que en los vagones del moderno transporte no se podrá comer chicharrones, especialidad culinaria de los villamelleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario