jueves, 1 de noviembre de 2007

Secuelas de Neol: pueblos incomunicados, 56 muertos y 27 desaparecidos

Cincuenta y seis muertos, 27 desaparecidos, 58,328 personas evacuadas, 14,882 afectadas por las inundaciones y plantaciones agrícolas devastadas es el saldo del paso de la tormenta tropical Noel por República Dominicana.

Las 57 víctimas mortales no incluyen los 20 cadáveres hallados a orillas de los ríos en una apartada localidad de Villa Altagracia y no reportadas por las autoridades, mientras que se espera que amainen las lluvias a partir de este jueves.

El Gobierno del Presidente Leonel Fernández ha pedido ayuda internacional para asistir a las zonas más afectadas, muchas de las cuales se encuentran incomunicadas por vías terrestres.

Los daños en puentes y carreteras destruidas se calculan en mil 15 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Una de las secuelas de las intensas lluvias es que ha dejado al descubierto condiciones de vida deplorables de miles de dominicanos, que han perdido sus casas y bienes, muchas de las cuales están construidas con hojas de latas, cartones y materiales desechables.



No hay comentarios:

VerveEarth