martes, 28 de abril de 2009

Corredor exhorta a preservar imagen corporativa y la marca país



SANTOS AQUINO RUBIO
santos.aquino@listindiario.com

LA PLATA, Argentina.-El presidente de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), doctor Julio Corredor Ruiz, exhortó aquí a los gobiernos a que se preocupen por el la preservación de la imagen corporativa y el establecimiento de la marca país, en sus respectivas naciones.

El presidente de la Organización que abarca a las naciones del subcontinente, España, Holanda y Estados Unidos, aseguró que ahora más que nunca se hace necesario que los gobiernos asuman este rol y busquen mecanismos que les permitan determinar cuál será la marca que los representará ante el mundo “sobre todo ahora que estamos inmersos en un proceso de globalización”.

En declaraciones a LISTIN DIARIO, previo a la elección de las nuevas autoridades de la entidad, el cesante presidente de la CONFIARP sostuvo que el establecimiento de la marca país debe estar en la agenda de todos los gobiernos y que se deben establecer programas de investigación para determinar y definir esa marca.

Corredor Ruiz presidió la XLVIII reunión del Consejo de Dirección, el Congreso Internacional de Relaciones Públicas y el Octavo Congreso de Relaciones Públicas de Argentina, así como el proceso que condujo a la elección de las nuevas autoridades para el período 2008-2010, que tendrán a su cargo la organización de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la entidad y 27 Congreso internacional, en la ciudad e Brasilia.

El nuevo consejo lo integran Abel Héctor Bonaro, de Argentina como presidente y José Antonio Bravo Iglesias, de Venezuela, Como secretario. Las vicepresidencias recayeron sobre Neysi Palmero, de México en la Zona Norte; Cassia Delgado, de Ecuador, en la Zona Centro y Antonio Carlos Lago, de Brasil, en la Zona Sur.

También fueron seleccionados los integrantes del Centro de Investigaciones de Relaciones Públicas y Opinión Pública (CIESURP), asumiendo la presidencia la representación cubana.
La imagen

El doctor Corredor Ruíz sostuvo que hoy en día lo que se venía hablando de los países como imagen corporativa se está resolviendo a través de la marca país “cada uno de los países latinoamericanos ante una situación tan difícil como la que estamos viviendo, debe hacer el mayor esfuerzo por establecer, por hacer estudios para decidir definitivamente cuál es la marca de ese país, que no va a ser otra cosa que aquello que identifique mejor al gobierno, a los ciudadanos y en general a ese país”.

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