El principal estratega de tecnología de Microsoft, Eduardo Steinmann, explica que la eficiencia implica capacitar a la gente para que trabaje con las nuevas aplicaciones de negocios
Las fronteras entre el trabajo y la casa se diluyen, al estar conectados todos los espacios intermedios, mediante dispositivos tecnológicos como Smarpthones, tabletas, laptops, computadoras de escritorios y programas de redes sociales, según advierte el principal estratega de tecnología de Microsoft, Eduardo Steinmann.
Steinmann advirtió que para ser eficientes y reducir costos las organizaciones se enfrentan al desafío de adaptarse a las nuevas aplicaciones de negocios, que concentran la información en grandes centros de datos conformados por Modelos de Servicios en las Nubes.
En una conferencia titulada El impacto de la Nube en los negocios y la gente, organizada por el Banco de Reservas de la República Dominicana, el ejecutivo de Microsoft sostuvo que el uso eficiente de la tecnología en los negocios implica el desafío de capacitar a las personas para que puedan trabajar en el momento y lugar que deseen, al tiempo que las organizaciones se ven en la necesidad de garantizar la seguridad, privacidad y control de la información, además de cumplir con las normas legales.
Otro desafío a que se enfrentan las organizaciones es posibilitar el acceso de sus miembros a la información, mediante emails, calendarios, documentos, aplicaciones de negocios y servicios de redes sociales con tecnologías similares a Skype, Likedln, Facebook y Twitter.
Modelos de servicios en la Nube Steinmann, que como estratega de Microsoft asesora a grandes organizaciones, añadió que a diferencia del modelo de gestión de información computarizada tradicional, que guarda la data en un servidor, en el Modelo de Nube se proporciona servicio al usuario final, y se cobra por consulta y uso de la capacidad contratada, lo que reduce la mano de obra técnica.
Citó el caso del diseño y ejecución del Sistema 311 en Miami, para presentar quejas del servicio de transporte, y que fue elaborado por dos personas en menos de 8 días. “El uso de la Nube aceleró la instalación y eliminó los costos de infraestructura” del servicio, dijo.
Aseguró que en los negocios se evoluciona de un paradigma centrado en el servicio al cliente hacia otro de Nube o “Cloud Computing”, que se caracteriza por el uso de grandes centros de datos que aseguran mayor eficiencia, agilidad y menores costos, al pagarse exclusivamente por los servicios consumidos en materia de información, a través de Internet.
La característica esencial del “Cloud Computing” es que la información está en la nube, es decir, en un servidor accesible vía conexión de Internet de banda ancha y se tiene acceso mediante auto-aprovisionamiento, a través de una red pública, privada o compartida.
Otra de las razones por las que las organizaciones adoptan el modelo de “Cloud Computing” es que no hay necesidad de mantenimiento interno por servicios de tecnología, además del rápido acceso a la información desde cualquier lugar, vía Internet.
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