Si bien los blogs se originaron en los años 90, no es hasta el 2001 cuando se hacen realmente populares, motivado a la cobertura de temas políticos. En el caso de Venezuela, los blogs se hacen realmente un fenómeno conocido a partir del año 2004. Esta masificación se profundiza en el 2005 debido a que varios medios de comunicación social los incluyen en sus páginas de Internet. Tendencias Digitales realizó un estudio dentro de la comunidad de periodistas y analizó este gremio frente al fenómeno de los blogs. La investigación arrojó que una elevada proporción de los periodistas consultados declaran haber visitado algún blog (92.5%), cifra que contrasta claramente con la penetración de este medio en los internautas venezolanos (menor al 5%). Estos resultados muestran que esta comunidad de profesionales está altamente expuesta a los blogs. Al preguntarles sobre la frecuencia habitual de visita a los blogs, un 16% declara visitar blogs todos los días, mientras que un 43% lo hace varias veces por semana. Fuente: Tendencias Digitales Fecha: Feb 2007 |
viernes, 27 de julio de 2007
Los periodistas y los blogs
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