jueves, 11 de septiembre de 2008

NOTAS INTRODUCTORIAS 1

TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN DIRIGIDA (COM 5220)
APUNTES INTRODUCTORIOS (1)
PROF. OSCAR PEÑA

LA COMUNICACIÓN DIGIRIDA O COMUNICACIÓN POR OBJETIVOS.-Es la comunicación focalizada hacia el logro de un objetivo, que pone en práctica las organizaciones corporativas, atendiendo a sus necesidades.

Este tipo de comunicación está dirigida a un público específico, que ha sido identificado previamente y tiene como propósito conquistarlo, mediante la persuasión.

Para llevar a cabo una comunicación focalizada se requiere que las organizaciones apliquen un conjunto de técnicas comunicacionales, cuya ejecución será determinada por una estrategia comunicacional.

Las técnicas más comunes para llevar a cabo la comunicación por objetivos son:

RELACIONES PÚBLICAS:

Comunicaciones Internas
Comunicaciones externas
(Prensa y relaciones con la comunidad)

PUBLICIDAD:
Publicidad Institucional y Publicidad de Productos

Martketing:

Marketing social, Marketing político, marketing de productos

• Mercadeo:

Investigación de Mercado

• Propaganda
• Lobby
• Mecenazgo
• Patrocinio

VerveEarth