TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN DIRIGIDA (COM 5220)
APUNTES INTRODUCTORIOS (1)
PROF. OSCAR PEÑA
LA COMUNICACIÓN DIGIRIDA O COMUNICACIÓN POR OBJETIVOS.-Es la comunicación focalizada hacia el logro de un objetivo, que pone en práctica las organizaciones corporativas, atendiendo a sus necesidades.
Este tipo de comunicación está dirigida a un público específico, que ha sido identificado previamente y tiene como propósito conquistarlo, mediante la persuasión.
Para llevar a cabo una comunicación focalizada se requiere que las organizaciones apliquen un conjunto de técnicas comunicacionales, cuya ejecución será determinada por una estrategia comunicacional.
Las técnicas más comunes para llevar a cabo la comunicación por objetivos son:
• RELACIONES PÚBLICAS:
Comunicaciones Internas
Comunicaciones externas (Prensa y relaciones con la comunidad)
• PUBLICIDAD:
Publicidad Institucional y Publicidad de Productos
• Martketing:
Marketing social, Marketing político, marketing de productos
• Mercadeo:
Investigación de Mercado
• Propaganda
• Lobby
• Mecenazgo
• Patrocinio