(APUNTES 2)
1) Las Relaciones Públicas son el producto del desarrollo de las fuerzas del mercado y un esfuerzo para el entendimiento entre las instituciones y sus públicos.
2) Relaciones públicas globales para una economía global.
3) El contexto en que nos movemos:
-Los públicos están expuestos a un exceso de información.
-Los medios son los que determinan la agenda del debate.
-Los medios se constituyen en un filtro de selección del mensaje que llega a los públicos.
-El Internet por ser un medio democrático no discrimina el mensaje. El usuario está expuesto a todo tipo de información sin importar su banalidad, lo que nos obliga a pensar en los espacios más adecuados y selectivos para poder llegar a los internautas.
4) Cuatro problemas a resolver a la hora de trazar una estrategia de comunicación, según Juan Manuel Mazo:
1) El público al que va dirigido el mensaje.
2) Qué mensaje vamos a difundir.
3) La forma de difundir el mensaje (aspectos culturales, sociológicos, religiosos y niveles formativos de las audiencias).
4) El medio por donde difundiremos el mensaje.